Skip available courses

Available courses

fotografía heridas


La incontinencia es un importante problema que puede ocasionar muchas complicaciones. La presencia de incontinencia urinaria y/o fecal puede generar irritación y/o rotura de la piel sometida a la acción de orina y/o heces, ocasionando la llamada dermatitis asociada a la incontinencia (DAI). El correcto abordaje del paciente con estas lesiones pasa por conocer su fisiopatología, etiología y epidemiología, realizar una valoración e identificación adecuadas y aplicar las estrategias correctas de prevención y tratamiento.


Para realizar el curso se requiere un mínimo de 15 alumnos pre-matriculados.

Preparación lecho herida


La preparación del lecho de la herida, requiere en primera instancia y como premisa insalbable para posibilitar la cicatrización, la retirada de los tejidos no viables. El desbridamiento y la limpieza se consagran como las acciones que lo facilitan. Este curso tiene como objetivos la revisión y actualización de estos procedimientos de acuerdo a las últimas evidencias , técnicas y materiales disponibles.

Para realizar el curso se requiere un mínimo de 15 alumnos pre-matriculados.

ulceras_en pediatria

La presencia de microorganismos en las heridas suponer una de las barreras más importantes para la buena evolución y cicatrización de las heridas. 

Entender el papel que juega el biofilm, como una de las principales barreras para la cicatrización, y cuáles son los últimos avances en su abordaje es el objetivo de este curso.

Para realizar el curso se requiere un mínimo de 15 alumnos pre-matriculados.

auxiliaresLas úlceras por presión son un problema de salud de primer orden con consecuencias devastadoras a nivel económico, social y sobre todo de salud para los pacientes y cuidadores. En la actualidad, elevar el nivel de conocimientos de los cuidadores familiares nos pondría en situación de prevenir casi la totalidad de estas lesiones en los domicilios articulando un programa global e integrado de prevención.

Del 29 de Enero al 11 de Marzo de 2018.